En Memoria de nuestro compañero Javier Garrido

El pasado 1 de agosto de 2017 nos dejó Javier Garrido. Muy prematuramente y casi sin avisar, pues apenas dos meses antes le diagnosticaron una enfermedad terminal.

Javier era profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Vicerrector de Medio Ambiente en dicha universidad, miembro fundador de CIMAS, miembro de la Red de Huertos Urbanos y muchas cosas más. Pero sobre todo era amigo. Y para muchos de nosotros, que tuvimos el placer de trabajar con él en CIMAS o en la universidad, también fue maestro.

Supo ser coherente en su vida profesional y personal, virtud muy poco valorada pero muy difícil de alcanzar. La verdad es que Javier era auténtico. Comprometido socialmente, ecologista, viajero, investigador, gestor… en todas las facetas demostró nobleza, sentido crítico y conciencia. Así lo demuestran sus últimos años como responsable de Medio Ambiente en la Universidad Complutense, en la que puso en marcha numerosas iniciativas para promover la sostenibilidad ambiental, la democracia participativa entre la comunidad universitaria y la sensibilización social. Lo mismo que hizo en CIMAS a través de su trabajo en Agenda 21 o proyectos de desarrollo local.

Echaremos de menos al colega, tanto en el sentido profesional como en el sentido personal y de amistad de la expresión.

About

Categories: redcimas