Nuestra metodología

Nuestra metodología se inserta en lo que se denomina la sociopraxis. A través de distintas técnicas, dinámicas y herramientas, y partiendo de las vivencias e implicaciones de las personas y de las redes sociales en el conocimiento de su propia realidad, realizamos reflexiones colectivas que abren diferentes caminos posibles para las propuestas de acción creativas, con monitoreos y desbordes.

En el ámbito local, se trata de gestionar los procesos de planificación participativa utilizando metodologías creativas innovadoras y transformadoras de la realidad social.

Para ello, y partiendo de la realidad de cada municipio, buscamos las formas y mecanismos adecuados en cada caso, para incorporar de modo operativo a la población en general, a los agentes sociales y a las instituciones públicas en la definición de prioridades, la planificación de actividades y la evaluación de resultados, facilitando el consenso en la toma de decisiones, la corresponsabilidad y la participación activa ciudadana en las actuaciones municipales.

Y como elemento a destacar, en todas nuestras actuaciones incluimos la perspectiva de género, elemento indispensable para alcanzar esa transformación social que es el objetivo último de nuestro trabajo.