Presupuestos Participativos en Mejorada del Campo

El proceso de los presupuestos participativos en mejorada del Campo comienza en octubre de 2011. Dos años antes, el Colectivo Ciudadano de Mejorada por la Participación  había solicitado la colaboración de CIMAS para emprender este viaje.

Desde el asesoramiento voluntario que realizamos algunos miembros de la red Cimas y el trabajo comprometido del Colectivo durante muchos meses, se llegó a la elaboración de un informe sobre las demandas ciudadanas en Mejorada, que el Colectivo presentó a los grupos políticos de la localidad a principios del 2011. El Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero, pocos meses antes de las elecciones municipales, fue el espacio de compromiso de todos los grupos políticos con el proyecto de los presupuestos participativos, aceptando todos ellos ponerlo en marcha si ganaban las elecciones.

Y le tocó al Partido Popular. Tras el paréntesis del verano, el nuevo equipo de gobierno se reunió con el colectivo para iniciar el proceso, contactando con el equipo Cimas y con el Magíster en Investigación Participativa de la UCM para ponerlo en marcha.

Desde entonces, trabajamos con la ciudadanía mejoreña, facilitando su participación en un proceso que hasta el momento se está mostrando creativo e ilusionante.

Más información: http://presupuestosparticipativosdemejorada.es/